Casi tres mil kilómetros de extensión lo convierten en el segundo río más largo de Europa. Homenajeado por la música y dueño de algunos de los más bellos paisajes del este europeo, el Danubio invita a recorrerlo desde sus fuentes en Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro.
Tiene tantos nombres como países atraviesa: si en Alemania y Austria la lengua germana lo llama Donau, en Eslovaquia se convierte en Dunaj, en Hungría en Duna, en Croacia, Serbia, Bulgaria y Ucrania en Dunav, y en Rumania –donde llega a su fin después de un recorrido de 2888 kilómetros– en Dunarea. Siempre diferente, es, sin embargo, siempre el mismo, el famoso Danubio que Johann Strauss llamó “bello y azul” en el más célebre de sus numerosos valses.
Allí cerca de la fuente donde nace este famoso río, en Regensburg, estan los embajadores de la FRT haciendo su increíble experiencia en el viejo continente. Seis meses los separan de retornar a sus hogares, y en la imagen María ingenua trata de ver el final del camino del Danubio alla por donde se esconde el Sol. Asi como el río, el camino de estos chicos recién comienza un largo recorrido.
Gracias por la foto estimadisima María del Pilar!! Los créditos al fotógrafo y espero que lleguen más fotos!!
Muy bueno el comentario estimado... Gracias x subirla! A mi me gusto mucho la foto.. espero q a vos y a los visitantes de tu blog tambien.. Saludos desde el otro lado del charco
ResponderEliminar